viernes, 16 de octubre de 2009

LA mamma morta...


Cuando sea grande voy a ser.....
Qué queres ser de grande...?
De qué vas a trabajar.......?
Cómo te vas a ganar al vida..?
Tu profesión va a ser.....?
Ya pensaste qué carrera seguir.........?


TODAS PREGUNTAS FRECUENTES, MIS RESPUESTAS.... NO LAS TENGO, DE CHICA DECIA VOY A SER VETERINARIA Y VENDEDORA DE HELADOS, UN AÑOMAS GRANDE IBA A SER MAMA NADA MAS, EL AÑO PASADO PUBLICISTAM ANTES DE ESO DOCTORA Y TRADUCTORA DE ITALIANO, AHORA... CANTANTE D EOPERA MI GRAN SUEÑO, QUE A SU VEZ LLEVA CONSIGO LA ACTUACION EN UN TEATRO, YA QUE LAS CANCIONES DE OPERA TOODAS PERTENCEN A UNA OBRA PRINCIPALMENTE DRAMATICA, MI OTRO SUEÑO, SER CHEFF Y ABRIR UN RESTAURANT, ESCRIBIR Y ANALIZAR A LOS ANIMLAES Y LA MENTE HUMANA.................. LA VIDA TAAAAN CCOORTA Y TAAAAAAAAANTOS CAMINOS PARA ELEGIR...




De lo único que es 100% segura es que cuando hay aue hablar de opera no pueden faltar estos dos nombres en la conversacion:
-María Callas

-Ying Huang


Idolas, a mi son un ejemplo a seguir cuando al canto me refiero, una de las canciones que conosco y me encanta de maria callas LA MAMMA MORTA, para aqeullos qe no entienden italiano con ayuda de google, la traduci:


La mamma morta m'hanno
alla porta della stanza mia;
Moriva e mi salvava!
poi a notte alta
io con Bersi errava,
quando ad un tratto
un livido bagliore guizza
e rischiara innanzi a' passi miei
la cupa via!
Guardo!
Bruciava il loco di mia culla!
Così fui sola!
E intorno il nulla!
Fame e miseria!
Il bisogno, il periglio!
Caddi malata,
e Bersi, buona e pura,
di sua bellezza ha fatto un mercato,
un contratto per me!
Porto sventura a chi bene mi vuole!
Fu in quel dolore
che a me venne l'amor!
Voce piena d'armonia e dice:
"Vivi ancora! Io son la vita!
Ne' miei occhi è il tuo cielo!
Tu non sei sola!
Le lacrime tue io le raccolgo!
Io sto sul tuo cammino e ti sorreggo!
Sorridi e spera! Io son l'amore!
Tutto intorno è sangue e fango?
Io son divino! Io son l'oblio!
Io sono il dio che sovra il mondo
scendo da l'empireo, fa della terra
un ciel! Ah!
Io son l'amore, io son l'amor, l'amor"
E l'angelo si accosta, bacia,
e vi bacia la morte!
Corpo di moribonda è il corpo mio.
Prendilo dunque.
Io son già morta cosa
!





Mataron a mi madre
en la puerta de mi cuarto;
Moría y me salvaba!
después, de madrugada
yo con Bersi vagaba,
cuando de pronto
un lívido brillo parpadeaba
e iluminaba delante de mí
la oscura calle!
¡Miro!
¡Ardía mi casa!
¡Y así quedé sola!
¡Y alrededor la nada!
¡Hambre y miseria!
¡La necesidad, el peligro!
Caí enferma,
y Bersi, buena y pura,
de su belleza hizo negocio,
¡un contrato por mí!
¡Llevo la amargura a todo el que me quiere bien!
¡Fue en aquel dolor
que a mi vino el amor!
Voz llena de armonía y dice:
"¡Sigue viviendo! ¡Yo soy la vida!
¡En mis ojos está tu cielo!
¡Tú no estás sola!
¡Tus lágrimas enjugo!
¡Estoy en tu camino y soy tu soporte!
¡Sonríe y espera! ¡Yo soy el amor!
¿Es todo lo demás sangre y fango?
¡Yo soy divino! ¡Yo soy el olvido!
Yo soy el Dios que baja al mundo
del empireo, y hace de la tierra
¡un paraíso! ¡Ah!
Yo soy el amor, el amor, el amor"
Y el ángel se acerca, me besa,
¡y es el beso de la muerte!
Mi cuerpo es de moribunda.
Conque tómalo.
¡Yo soy ya una cosa muerta!





De Ying Huang conosco la oera MADAME BUTTERFLY como expresar el cante de esta mujer, dioosss! se te pone la piel de gallina de lo bien que canta,

espero algun dia ser tan famosa como ellas o inclusiva mas, si esto no es aspirar alto nose que lo sera.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You Wanna Give It a Go!